Yoga




METODO DE YOGA DINAMICO


El proceso de integración empieza en el cuerpo a través de los movimientos (ullola y xandranamaskar) esto pone en funcionamiento el motor de las articulaciones como el despertar del motor de todos los músculos. Estos movimientos nutritivos están fertilizados por las Dinámicas de Integridad las cuales son una expresión directa de la inteligencia e integridad del cuerpo.


El Yoga Dinámico aumenta, apoya y refuerza este impulso hasta que se convierte en el modo acostumbrado de acción para el cuerpo. El tiempo para que esto ocurra dependerá enteramente de la apertura y sensibilidad del estudiante hacia la inteligencia de su cuerpo, y no en la fuerza o flexibilidad. Las posturas están conectadas a un continuo flujo o enlazadas por vinyasas suavizantes.
El fundamento del Método es sensibilidad a la sensación. La sensación es la voz del cuerpo que expresa continuamente la inteligencia somática. Al mismo tiempo como guiando la acción la sensación a través de las Dinámicas de Integridad se utilizan para intimar con la relación entre el cuerpo, mente y consciencia. Esta intimidad rápidamente revela la naturaleza sutil del cuerpo y permite a sus profundidades ser accedidas libremente y sustentadas. Esta revelación descansa en una profunda calma de la mente que no aparece a través de la imposición, sino simplemente a través de la total relajación en el flujo de la sensación siendo generada en el cuerpo. Esta profunda relajación sólo es posible en una postura de yoga si no hay esfuerzo en ningún músculo o articulación.
Cada parte del cuerpo debe estar apoyando la actividad de cada otra parte del cuerpo. Una vez que el poder de esta dinámica funcional de integridad ha sido reconocida , la práctica de las posturas de yoga se convierte en algo tan sencillo y poderoso como satisfactorio y agradable.
Esta dinámica de hecho no es otra cosa que Sarvangabandha, o las bandhas en todo el cuerpo. La Respiración y la Relajación son partes fundamentales del Método y la Meditación una consecuencia inevitable de su práctica.